Roma, Italia
La Juventus anunció este lunes, a pocas horas del cierre del mercado de invierno, el fichaje del defensa inglés Lloyd Kely, que llega cedido hasta final de temporada procedente del Newcastle en un movimiento de emergencia para suplir las bajas en su defensa.
El central inglés, que no contaba con demasiados minutos en la Premier League, se une al equipo italiano cedido, con opción de compra obligatoria. El defensa llega con la intención de ser una pieza clave en un esquema afectado por lesiones.
Vea además: Motagua oficializa la contratación del argentino Diego Ledesma
El conjunto dirigido por Thiago Motta es uno de los equipos más activos en este mercado invernal. Las bajas de Bremer y Cabal fuera hasta el próximo curso y Kalulu lesionado por un mes han acelerado estos movimientos. El central inglés será fundamental junto a Gatti y Veiga, reciente fichaje desde el Chelsea. Además de estas incorporaciones
El acuerdo para la cesión se ha cerrado por 3 millones de euros para la temporada 2024-2025, con costes adicionales de hasta 800.000 euros. Además, el acuerdo incluye la obligación de compra por 14,5 millones de euros, a pagarse en tres plazos. Esta cifra podría incrementarse hasta 6,5 millones adicionales en función de objetivos. Por lo que el coste total del fichaje es de 17.5 más posibles incentivos.
Le interesa también: El Milan anuncia el fichaje del mexicano Santiago Giménez
Es el tercer defensa que ficha la ‘Vecchia Signora’, que se reforzó con la cesión del luso Renato Veiga (Chelsea) y la incorporación definitiva del también portugués Alberto Costa (Vitoria Guimaraes).
Es la línea más mermada del equipo tras las lesiones de larga duración del colombiano Juan Cabal y el brasileño Gleison Bremer, así como por la rescisión de contrato del brasileño Danilo, capitán y pieza clave en los últimos años.