Lima, Perú

Un enfrentamiento entre presuntos barristas de Alianza Lima y Universitario, en la tarde de este sábado 17 de febrero, dejó a cuatro personas gravemente heridas por impacto de bala. El hecho se produjo en la urbanización Nocheto, en el distrito limeño de Santa Anita.

Entre los agraviados se encuentran dos menores de edad, de 11 y 12 años, y dos adultos, junto con otras dos personas adultas de 32 y 27 años, quienes fueron alcanzados por los proyectiles. Los afectados fueron alcanzados por las balas cuando estaba jugando en unas losas deportivas del lugar.

Para ello, Alianza Lima y Universitario, a través de sus redes sociales, emitieron un contundente comunicado: “somos rivales, no enemigos”.

Vea además: El Real Madrid deja puntos en Vallecas ante un Rayo sólido en defensa

“Condenamos enérgicamente todo acto que atente contra la vida de otras personas, especialmente cuando se involucra a menores de edad en sucesos como este. Esperamos la pronta recuperación de los afectados” expresaron Universitario y Alianza Lima.

Asimismo, ambos clubes rechazan que personas que se camuflen como hinchas para cometer actos delincuenciales en nombre del deporte. “Rechazamos categóricamente toda forma de violencia, sin importar el contexto en el que ocurra. La delincuencia no puede justificarse ni camuflarse en nombre del deporte”, se lee en la misiva.

Pedido a las autoridades

Universitario y Alianza Lima solicitaron a las autoridades en realizar las indagaciones correspondientes. “Instamos a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables”, expresaron los clubes.

Universitario y Alianza Lima detallaron que siendo “las instituciones más representativas del fútbol peruano”, reafirmaron su compromiso de “consolidar los valores que nos han guiado desde nuestra fundación”.

Le interesa también: No habrá milagro olímpico para Manny Pacquiao

“Convocamos a que todos los protagonistas de la industria del fútbol nos unamos para erradicar la violencia. Somos rivales, no enemigos. No matemos al fútbol; desterremos la violencia y luchemos por un ambiente seguro y de paz”, finalizó el comunicado.