Motagua empató ante Universitario en el estadio Nacional Rod Carew por la Concacag League

Ciudad de Panamá

El Motagua se repuso de dos goles en contra para rescatar un valioso empate en su visita ante al Deportivo Universitario de Panamá, en el partido de ida de los octavos de final de la Concacaf League 2021.

Kevin Lópezse vistió de héroe y con dos goles salvó de la derrota al equipo de Diego Vázquez que tendrá que replantear el equipo y descansará para el segundo encuentro ya que no tendrá actividad este fin de semana en el torneo local tras la suspensión del clásico ante Olimpia.

Motagua empezó encimado en los primero minutos de juego y provocó jugadas de peligro pero no se encontró con el gol, y un error defensivo de Wesly Decas les costó la primera anotación.

Vea además: Barato le salió el castigo a Alejandro Reyes tras su expulsión en el clásico sampedrano

A los 17 minutos Decas perdió el balón en el área, la robó el delantero Everardo Rose Clark que la cedió a su compañero Jamel Gonzáez y este sin marca alguna solo empujó el baón al fondo del marco defendido por Marlon Licona, ya que Jonathan Rougier no viajó por estar lesionado.

Iniciando la parte de complemento los azules recibieron el segundo gol. Un balón que bañó a Marlon Licona se estrelló en el poste y el rebote le quedó al recién ingresado Lionel Triana que estremeció la red a los 48 minutos.

Todo parecía que la ventaja era definitiva o hasta podría llegar un tercer tanto, ya que el equipo canalero llegó al área rival sabiendo de lo endeble de la zaga hondureña.

Le interesa también: Cádiz y Choco Lozano sacan valioso empate ante el Barcelona

Motagua despertó de su letardo y reaccionó tras el segundo gol, y a los 57 minutos descontó en el marcador. Omar Elvir mandó un centro desde la izquierda y Kevin López llegó a cabecear para vencer al guardameta José Guerra.

El mismo Kevin López marcó un golazo para el empate 2-2. El jugador robó el balón a Jean Montenegro avanzó y sacó unn zurdazo que fue imposible para el portero panameño cuando se cumplían los 71 minutos de juego.

Motagua evitó una derrota que hubiera sido fatal en sus aspiraciones por avanzar a la siguiente ronda de Concacaf, por lo que ahora deberá sacar provecho del empate a dos conseguido en la cancha de Universitario, el próximo jueves 30 de septiembre en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Alineaciones:

Universitario: José Guerra, Dámaso Pichón (Ernesto Sinclair), Kevin Caderón, (Nilson Espinoza), Daniel Santa Moreno, Jamel González (Jorge Méndez), Everardo Rose (Joseph Cox), Jean Montenegro, Sergio Ramírez, Carlos Gutiérrez (Lionel Triana), Iván Anderson y Román Torres.

Motaua: Marlon Licona, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Omar Elvir, Jayson Sánchez (Walter Martínez), Juan Delgado, Diego Auzqui (Iván López), Marco Tulio Vega (Carlos Fernández), Kevin López (Héctor Castellanos) y Jessé Moncada (Gonzalo Klusener).