El argentino padece una contusión ósea en su rodilla izquierda y ya está confirmada su ausencia en el próximo encuentro del PSG. ¿Cuál es la gravedad y cuántos partidos estará fuera?

París, Francia

l estado físico de Lionel Messi es una preocupación por estos días, no sólo de su equipo el PSG, sino para la selección argentina. El capitán fue dado de baja el lunes por una lesión en su rodilla y se perdió el partido ante Metz.

Este viernes fue dado un nuevo parte médico sobre la evolución de Messi, donde informaron que comenzó a hacer trote de manera individual según el “protocolo de recuperación”. También avisaron que el domingo se dará un nuevo parte. Así, Messi no estará el sábado ante Montpellier.

Mauricio Pochettino, el entrenador del París Saint-Germain (PSG), dijo este viernes que hay que ser “cautos” sobre una posible reaparición de Leo Messi ante el Manchester City de Pep Guardiola el próximo martes y elogió el carácter del español Ander Herrera y de Kylian Mbappé.

«Esperemos que pueda llegar, tenemos que ser cautos y ver la evolución de los próximos días”, dijo Pochettino en referencia a Messi, en una rueda de prensa previa a la octava jornada liguera en la que el PSG se enfrenta al Montpellier.

Vea además: Cádiz y Choco Lozano sacan valioso empate ante el Barcelona

Sin dudas es una preocupación pensando en la triple fecha de eliminatorias que arranca en dos semanas, donde el futbolista otra vez llegará sin ritmo y con algún problema físico. Todavía la AFA no dio a conocer a lista de citados, que tendrá a 30 jugadores y el regreso de Mauro Icardi.