El delantero rompe una racha de doce años de que un jugador hondureño marcara diez o más goles en Europa

Portugal

El hondureño Bryan Róchez vive el mejor momento de su carrera futbolística y disfruta de jugar en el viejo continente haciendo goles, destaca el portal deportetotalUSA.

Mientras lucha por salvar la categoría del Nacional de Portugal, busca al mismo tiempo seguir sumando  goles y superar los diez que tiene actualmente y que marcan diferencia en la historia reciente del fútbol hondureño.

Vea además: Honduras asciende dos puestos en el ranking FIFA

Han transcurrido 12 años desde la última vez que un futbolista hondureño anotara 10 o más goles en primera división en Europa.

Fue Óscar David Suazo con el Cagliari en la temporada 2006-2007 quien anotó 14 dianas en la primera división del fútbol italiano. Desde ese momento, Honduras tuvo grandes jugadores en varias ligas europeas, pero ninguno pudo superar la marca de los diez goles anotados en liga hasta que el domingo el exjugador del Real España anotó su décimo tanto ante el Marítimo.

Le interesa también: Xavi Hernández gana su primera liga de Qatar

Suazo anotó sus 14 goles en 36 presentaciones con un total de 3212 minutos disputados mientras que Róchez lleva 24 partidos y 1376 minutos con siete jornadas por disputar en la presente temporada.

Cabe destacar que Anthony Lozano tuvo un par de temporadas en las que pudo marcar diez goles pero en la segunda división del fútbol español con Tenerife. Carlo Costly también estuvo cerca del récord al anotar seis goles con el Veria en Grecia, misma marca de Andy Najar en la temporada 2014-2015 con el Anderlecht. (Tomado de Deporte Total USA).