El Barcelona venció discretamente 2-0 al Betis de Sevilla. Mientras tanto, el Real Madrid apenas se despeinó para vencer 0-3 al Deportivo La Coruña

España.

Inició este fin de semana el campeonato con más seguidores en el mundo, la “La Liga de las Estrellas” o simplemente la liga española, con los enconados rivales, Real Madrid y Barcelona, como eternos favoritos al título.

Este domingo, tanto merengues como culés debían empezar ganando, como manda la tradición. En un ambiente de tristeza tras los atentados del jueves pasado, el Barcelona venció discretamente 2-0 al Betis de Sevilla.

Abriría el marcador, como no, el astro argentino Lionel Messi a los 36 minutos, tras una gran asistencia de Gerard Deulofeu, el hombre del partido, quien dos minutos después le robaría la cartera a la defensa verdiblanca para asistir con un pase retrasado a Sergi Roberto, y así poner cifras definitivas a los 38 minutos del propio primer tiempo. La segunda parte, sopor absoluto.

Te puede interesar: Se suspende la tercera jornada de la Liga Hondureña

Mientras tanto, en Riazor, el campeón de ‘La Liga’, el Real Madrid, apenas se despeinó para iniciar la defensa de su título, venciendo 0-3 al Deportivo La Coruña con Keylor Navas como el jugador más decisivo del encuentro, parando el ímpetu deportivista con sendas atajas en los primeros 10 minutos del partido.

El Madrid liquidó el partido en un arreón de 7 minutos, empezando al minuto 20 cuando Gareth Bale aprovechó una centro-shoot o pifia de oso de Karim Benzema para marcar a puerta vacía. A los 27 minutos, Casemiro apareció en el área del Depor para marcar desde el corazón del área pequeña tras pase razante de Marcelo.

Te puede interesar: Real Madrid blinda a Isco y Asensio del PSG

Con el 2-0 al descanso, el Real Madrid siguió gestionando tiempo y esfuerzos, aunque liquidaría a los 62 minutos tras remate seco de Toni Kroos, a pase retrasado de un Bale que se mostró muy participativo en el encuentro.

El Deportivo tendría una oportunidad de descontar en el marcador mediante lanzamiento penal, sin embargo, Keylor Navas se mostró gigante en el marco, adivinando las intenciones de Andone. A falta de un minuto, el capitán madridista Sergio Ramos fue expulsado tras doble amarilla.

Así las cosas, ‘La Liga’ 2017-18 empezó como terminó la anterior edición, con el Real Madrid líder y el Barcelona en el segundo puesto.