El equipo de Pep Guardiola podría pagar 300 millones por el jugador argentino

Este domingo, la noticia en el mundo del fútbol fue el supuesto interés del Manchester City por pagar la cláusula de rescisión de Lionel Messi, de 300 millones de euros, para hacerse con el jugador argentino. Y después, la negación salió a flote.

En la prensa de España, especialmente ‘Mundo Deportivo’ y ‘Sport’, hicieron eco de esa información. Los medios replicaron una supuesta publicación de ‘C+Francia’ – que no está ni aparece publicada en la página oficial del medio ‘galo’.

Según ‘Mundo Deportivo’ y ‘Sport’, el equipo inglés pagaría el monto del dinero por el crack del Barcelona y se refieron a unas supuestas declaraciones del presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, quien habría dicho que haría “el fichaje más caro” de la historia”, pero dichos anuncios no han sido encontradas ni verificadas por ningún medio.

Lo cierto es que dicho rumor salió a la luz porque Lionel Messi no ha firmado su contrato de renovación con el equipo azulgrana hasta el 2021, si bien ya hay pactado un acuerdo para ello.

Tras el revuelo que causó dicha mención en las redes sociales, el propio ‘Sport’ desmintió lo que había publicado previamente.

Se suman otros detalles como que, si el Manchester City quisiera pagar la cláusula de Messi, se vería muy comprometido en el  ‘fair play financiero’ pues hasta ahora ha gastado más de 100 millones de euros en fichajes.

Además, a pesar de la salida de Neymar al PSG y de la lesión de Luis Suárez, Messi ha dicho en varias ocasiones que será fiel al Barcelona.