Grecia

El volante colombiano James Rodríguez anunció la salida del Olympiacos de Grecia, equipo al que llegó en septiembre del 2022 y del que habría salido en condiciones bastante difíciles.

El anuncio oficial la hicieron las dos partes en la mañana de este jueves a través de las redes sociales, donde cada uno se despidió. “Olympiacos y James Rodríguez han decidido terminar su cooperación. James siempre será parte de nuestro club y miembro de la familia rojiblanca. Queremos darle las gracias por su servicio y le deseamos mucho éxito en el futuro”, anunció el conjunto helénico a través de sus redes sociales.

En el caso del colombiano, en el mensaje agradeció la oportunidad en los meses recientes. “Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré un miembro y bienvenido en la familia del gran puerto Pireo. Le deseo lo mejor al Olympiacos y mucho éxito en el futuro”, se despidió el futbolista.

En el anunció de la rescisión de su contrato, no hubo detalles de la situación; sin embargo, se conocieron varias versiones sobre lo que habría desencadenado la pronta salida del ’10’ de la Selección Colombia.

Según informó el periodista Paolo Arenas, el domingo pasado, James no aguantó ser sustituido en el segundo tiempo del partido ante Panathinaikos cuando perdían 2-0 el clásico.

Después, el lunes «antes del entrenamiento, el técnico le pide que se disculpe con sus compañeros. James se niega, coge sus cosas y se va».

Le interesa también: Mira la caricatura de L’Equipe para criticar a Mbappé

Con ese panorama, el martes no asistió al entreno, hecho que no le gustó mucho a las directivas, quienes el miércoles tomaron la decisión de no renovar el contrato y finiquitar el vínculo actual con el colombiano.

Todo esto se desató en menos de una semana. Aunque parecía que el colombiano podría recuperar su ritmo deportivo en Grecia, ahora tampoco podrá hacerlo y tendrá que esperar al mercado de fichajes de verano para encontrar un equipo.

Algo que se está volviendo habitual en la carrera de James es abandonar los clubes antes de que finalice su contrato. Le sucedió en el Everton cuando a falta de un año para cumplir con el acuerdo, migró hacia Qatar para fichar por el Al-Rayyan. Allí, en el continente asiático, también su arreglo contractual terminó antes de lo esperado dos años antes.