El centrocampista de origen guineano, que acaba de cumplir 16 años, firma hasta el 2022

España

Una de las joyas de la cantera del Barcelona, Ilaix Moriba firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2022 y que tendrá una cláusula de rescisión récord en la historia del club azulgrana: 100 millones de euro

Moriba, espigado centrocampista nacido en Guinea Conakry, y a quien en el club se compara con el mismísimo Paul Pogba, llegó al Barça en 2010, con siete años, procedente del fútbol base del Espanyol.

Vea además: Barcelona ofrecerá contrato vitalicio para Messi

Este prometedor talento cada semana deslumbra con sus actuaciones. Esto hizo que grandes equipos de Europa, principalmente Manchester City (que prácticamente lo tenía atado), Chelsea y Juventus, hayan puesto los ojos sobre él.

Los directivos del Barca se anticiparon y firmaron contrato con el jugador de apenas 16 años, y la cláusula de rescisión del mismo es de 100 millones de euros. Con esto no frenan, pero al menos le ponen un precio alto, al interés de otros equipos por llevárselo.

Moribase convierte además en el juvenil más caro de la historia del Barcelona, ya que con su nuevo contrato cobrará 2.5 millones de euros por temporada.