Se convertirá en la primera mujer en dirigir un clásico en el fútbol profesional hondureño

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Arbitraje designó los árbitros que pitarán en la jornada 14 del torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional y una de las agradables sorpresas es la designación de Melissa Borjas Pastrana en el clásico capitalino.

La árbitra internacional dirigirá el partido entre Olimpia y Motagua el domingo en el Estadio Nacional y estará acompañada por Cristian Ramírez, Óscar Tábora y Óscar Moncada.

Es un hecho histórico ya que se convertirá en la primera mujer en dirigir un clásico en el fútbol hondureño.

Vea además: Barcelona blinda a Ilaix Moriba, de 16 años, con 100 millones de euros

Pastrana hizo su debut como árbitro en primera división el 25 de septiembre de 2016 en el partido entre Motagua y Honduras Progreso. En este juego mostró carácter, buen criterio y saber controlar los ritmos del encuentro. Mientras que el 7 de noviembre de 2018 dirigió el partido final de la Copa Presidente entre Real España y Platense.

La también profesional de Banca y Finanzas es una de las silbantes con más experiencia en la federación, ya que tiene experiencia a nivel internacional al pitar en la Copa del Mundo Femenil de Canadá 2015 y en Francia Femenil 2018.

Mientras que el clásico sampedrano entre Marathón y Real España será dirigido por Héctor Rodríguez, quien será acompañado por Omar Leiva, Jesús Tábora y Jonfy Vallecillo.

Le interesa también: Barcelona ofrecerá contrato vitalicio para Messi

Para el partido de esta noche entre Honduras Progreso y Real de Minas la cuarteta arbitral es la siguiente: Armando Castro, asistido por Shirley Perelló, Melvin Cruz y Erick Andino.

El juego entre Lobos de la UPNFM y Platense los designados son: Selvin Brown, acompañado por Fredy Mendoza, Juan Otero y Manuel Zelaya.

Por su parte el duelo entre Juticalpa y Vida el central será Said Martínez, acompañado de Jack Rodríguez, Erick Coello y Nelson Salgado.