Los «Rayados» se impusieron con autoridad al equipo de la MLS por la semifinal de ida de la Concachampions

México

El Monterrey puso un pie y medio para la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 5-0 al Sporting Kansas City, donde milita el hondureño Roger Espinoza.

Espinoza y compañía se vieron superados durante todo el partido ante un cuadro azteca que salió a aprovechar la localía en el Estadio BBVA Bancomer, dejando la eliminatoria más que sentenciada y sin opciones para los «Magos».

Vea además: Barcelona ofrecerá contrato vitalicio para Messi

El catracho salió de titular y jugó los 90 minutos del encuentro; sin embargo, no estuvo preciso y desacertado con los pases, que poco pudo hacer para evitar la goleada.

Los colombiano Dorian Pabón y Avilés Hurtado fueron quienes abrieron el camino hacia la victoria para el cuadro mexicano, a los 7 y 14 minutos respectivamente.

Por su parte, Jesús Gallardo tuvo la tranquilidad para anotar el 3-0 y Nicolás Sánchez marcó el 4-0 desde el punto del penal.

Le interesa también: Keylor Navas no seguirá en el Real Madrid

Sobre los 78 minutos del compromiso, Dorian Pabón anotó el quinto y definitivo gol con una gran definición. Con este resultado, los mexicanos están muy cerca de clasificarse a la final del torneo.

El partido de vuelta se disputará el 10 de abril en la cancha del Children’s Mercy Park en Kansas City, Estados Unidos, para confirmar quién de los dos equipos estará en la final del torneo.