Los universitarios con la victoria se afianza en el quinto lugar de la tabla de posiciones del Clausura

Honduras

Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán derrotó 2-0 al Platense en la jornada 14 del torneo Clausura de la Liga Nacional. El partido se disputó en el estadio Emilio Williams de Choluteca.

Previo al encuentro el equipo universitario le entregó una camiseta a Fredy Mendoza, que a sus 41 años se retira del arbitraje hondureño.

A los nueve minutos, Kilmar Peña roba el balón y con gran definición abrió el marcador en Choluteca. Luego hubo llegadas de peligro en ambos marcas pero sin poder concretarlas. Con el 1-o a favor de los universitarios terminó el primer tiempo.

Vea además: Vibrante empate 2-2 entre Marathón y Real España

En el complemento, el entrenador Carlos Martínez hace dos cambios. Hace ingresar a David Mendoza en lugar de Luis Bolaños y Joshua Nieto por Kelvin Matute, adelantando líneas en ofensiva.

Se lució el portero José Mendoza ganándole el duelo a Diego Reyes, el hombre más incisivo en el ataque de los porteños. Sin embargo a los 74 minutos, Lobos aumenta el marcador. Arnold Meléndez marca el 2-0 en un error de la zaga del Platense.

Lobos sumó 22 puntos y se consolida en la quinta posición, mientras que los porteños se quedan con 18 unidades y con un calendario muy complicado.

Alineaciones: 

Lobos de la UPNFM: José Mendoza, Michael Osorio, Lesvin Medina, Enrique Velásquez, Lázaro Yánez, Cristopher Urmeneta, Víctor Moncada, Samuel Elvir, Ian Osorio, Kilmar Peña y Jairo Róchez.

Platense: Rafael Zúñiga, Juan Bolaños, Robbie Matute, Marcos Martínez, Jeancarlo Vargas, Kelvin Matute, César Oseguera, Alexander Aguilar, Kevin Arriaga, Diego Reyes y Rundell Winchester.