El equipo turinés buscará asegurar en casa su boleto a semifinales de Champions League

Ámsterdam, Holanda

El Ajax y la Juventus empataron 1-1 en tremendo partidazo disputado en el Johan Cruyff Arena, partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Los locales atacaron los 90 minutos, dieron una lección de fútbol tanto defensiva como ofensivamente. Dio la cara y fue mejor equipo y consiguió un resultado que aunque no es del todo favorable le deja con opciones de cara a la vuelta.

Vea además: Barcelona pone un pie en semifinales tras ganar en Old Trafford al Manchester United

Pese al dominio del juego del equipo holandés, fue la Juventus que se adelantó en el marcador con un remate de cabeza del delantero portugués Cristiano Ronaldo para culminar un contragolpe de su equipo justo antes del descanso, al minuto 45.

El Ajax reaccionó nada más empezar la segunda parte e igualó el marcador con un tanto del brasileño David Neres en jugada personal en el 46 que estableció el definitivo 1-1.

Le interesa también: Messi recibió un codazo en la cara y terminó sangrando

El partido de vuelta se jugará en el Juventus Stadium de Turín el martes 16 de abril. Ahí se decidirá qué equipo acude a semifinales de la Champions League. La Juventus parte con ligera ventaja por el resultado obtenido este miércoles y por jugar en casa, pero el Ajaxya dio la campanada frente al Real Madrid.