Un autogol de Luke Shaw terminó marcando la diferencia en Old Trafford por la ida de los cuartos de final de la Champions League

Inglaterra

El FC Barcelona nunca había ganado en Old Trafford hasta este miércoles al imponerse por la mínima diferencia 1-0 ante Manchester United. No fue un triunfo cualquiera, ya que en juego está una plaza en las semifinales de Champions League.

Con un balón largo de Sergio Busquets inició la jugada del único gol. Un remate de Luis Suárez que metió Luke Shaw en propia puerta permite a los de Ernesto Valverde ir al duelo de vuelta en el Camp Nou con ventaja de un gol.

Vea además: Messi recibe un codazo en la cara y termina sangrando

Justo hace un año, el 10 de abril de 2018, Barcelona quedaba eliminado en cuartos de final al perder por 3-0 en el Coloso de Roma. Una derrota dolorosa, aún recordada, pero esta vez los blaugranas demostraron que pueden tener la lección aprendida.

Así fue cómo se impuso el Barça al United, que optó por salir al campo con una defensa de cinco y por ceder la posesión del balón al equipo azulgrana.

Los de Solskjaer, que apenas causaron peligro en el área rival durante los primeros 45 minutos y que apenas obligaron a Ter Stegen a una única estirada, se animaron en ataque en al inicio del segundo tiempo.

Le interesa también: El Manchester City de Pep Guardiola vuelve a decepcionar en cuartos

Pero el Barcelona, bien resguardado atrás con Piqué y Lenglet, reforzado el equipo en defensa con las entradas de Vidal y Sergi Roberto, no concedió oportunidades claras. Menos en los minutos finales del partido, cuando se hizo dueño y señor del balón.

No llegó el segundo tanto, por bien que lo intentara Suárez, pero tampoco logró marcar el Manchester. La eliminatoria está donde la quería el Barça, vista para sentencia en el Camp Nou.