Los de Pep Guardiola tendrán que buscar la remontada en el Etihad Stadium

Londres, Inglaterra

El Tottenham Hotspur, que jugó ordenado y aprovechó las jugadas claves para vencer al Manchester City en el estreno internacional de su nuevo estadio, el Tottenham Stadium, con solitario gol de Son Heung-Min.

El surcoreano aprovechó una indecisión dentro del área de la defensa rival para anotar el gol que pone en ventaja los de Mauricio Pochettino en su vuelta a los cuartos de final de la Champions ocho años después.

Vea además: Joven iraquí causa sensación por su parecido con Cristiano Ronaldo (VÍDEO)

El City, que en la primera parte dejó escapar la oportunidad de adelantarse después de que Hugo Lloris detuviera un penalti a Sergio Agüero, tendrá que remontar en la vuelta en su estadio si no quiere ver como el proyecto liderado por Pep Guardiola vuelva a caer de forma tempranera en la máxima competición continental.

El portero francés frustró al delantero argentino al detener la pena máxima de la que dispusieron los «Citizens» antes del primer cuarto de hora. Son, después del susto por la lesión de Harry Kane, que podría perderse la vuelta por el golpe en el tobillo, se inventó una sensacional jugada para dar ventaja al Tottenham de cara a semifinales.

Le interesa también: Real Madrid ofrece 300 millones al PSG por el fichaje de Mbappé

Contra pronóstico, sin su mejor hombre en el terreno de juego y sin modificar en absoluto el dibujo, los «Spurs» siguieron incidiendo con insistencia en el área de los «sky blues» y encontraron su premio en el minuto 78. Eriksen puso un excelente pase a la espalda de Delph para Son Heung-Min, que apuró la línea de fondo, encaró portería y superó al portero rival con un disparo raso con la izquierda, al minuto 78.

Guardiola buscó la reacción con los tardías entradas de De Bruyne, por David Silva, y de Sané, por Mahrez, y pudo equilibrar la eliminatoria en un centro al que no llegó por muy poco Gabriel Jesús en el descuento y en un cabezazo en el último minuto de Fernandinho. Sin embargo, los de Manchester no encontraron el empate y necesitarán remontar en el Etihad Stadium si quieren avanzar a las semifinales del torneo continental.