Los goles de Naby Keita y Robert Firmino despiertan a los portugueses de su sueño europeo

Inglaterra

El Liverpool tomó ventaja para clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer 2-0 este martes al Oporto en el partido de ida de los cuartos disputados en Anfield.

Los «Reds» salieron a dominar desde elprimer minuto del partido para garantizar en casa su pase a las semifinales de la Champions. Cumplieron con el objetivo de su técnico Jürgen Klopp y se quedaron con medio boleto tras destrozar al Porto en solo el primer cuarto del encuentro en Anfield.

Vea además: El Manchester City de Pep Guardiola vuelve a decepcionar en cuartos

Naby Keita abrió el marcador en el minuto 5 del partido tras una maravillosa combinación entre Sadio Mané y Firmino. El guineano recibió el balón en la central tras un pase del brasileño y terminó mandando el balón a la escuadra de Iker Casillas.

Liverpool aumentó su ventaja con un segundo tanto al minuto 25 por parte del brasileño Roberto Firmino, un gol polémico por su posición en fuera de juego. Henderson mandó perfecto pase a Alexander-Arnold en la banda quién dejó el balón en punto para que el brasileño lo mandara al fondo de la red.

Le interesa también: El «Kun» Agüero falla penal ante Tottenham (VÍDEO)

Así el Liverpool visitará al Porto en Portugal con dos goles a su favor para cerrar la eliminatoria, salvo una remontada antológica en Do Dragao. Si ganan el próximo encuentro, los Reds se enfrentarían al Barcelona o Manchester United.