Los cocoteros se imponen 2-1 a los verdes en una gran noche de Canales

La Ceiba, Honduras

Con doblete de Marcelo Canales, el Vida derrota 2-1 al Marathón en el Estadio Ceibeño y respira en la zona del descenso, tras las derrotas de Honduras Progreso y Juticalpa FC.

Los ceibeños salieron decididos a ganar y sumar tres puntos vitales en sus aspiraciones de mantener la categoría. Carlos Bernárdez, a los 7 minutos, desaprovechó un gran pase de Foslyn Grant que pudo ser el primer gol rojo.

Vea además: Real España gana y hunde al Honduras Progreso

El Vida llegó con más peligro a la meta verdolaga. Un zurdazo de Marcelo Canales, el mejor hombre de los cocoteros, fue desviado por Cuae Fernández, y la pelota se estrelló en el poste. desatando los lamentos en la numerosa afición ceibeña que llegó esta noche al estadio.

A la media hora de juego Esdras Padilla con un cabezado dejó ahogado el grito de gol en la afición roja, pero Denovan Torres muy concentrado se quedó con el balón.

A los 39 minutos, Carlos Bernárdez es derribado dentro del área por Allan Banegas, lanzamiento que cobra Marcelo Canales que con remate fuerte supera al guardameta sampedrano. Con el 1-0 terminó el primer tiempo.

Le interesa también: Platense remonta y derrota a Motagua

Héctor Vargas hizo un cambio en el complemento en busca del empate, sacó a Allan Banegas e ingresó a Edwin Solani, para darle mayor velocidad al equipo.

A los 76 minutos aparece nuevamente Marcelo Canales que de tiro libre supera a Torres para adelantar 2-0 al Vida. El Marathón acortó distancia con un lanzamiento penal cobrado por Carlos Discua tras una falta a Solani.

El Vida estuvo muy concentrado en todas sus filas y al final el triunfo es el justo premio a su esfuerzo.

Alineaciones:

Vida: Harold Fonseca, Carlos Meléndez, Devro García, Chestyn Onofre, Javier Portillo, Wisdom Quaye, Edras Padilla, Marcelo Canales, Elder Torres, Foslyn Grant y Carlos Bernárdez.

Marathón: Denovan Torres, Samuel Córdova, Cuae Fernándes, Bryan Johnson, Roger Iscoa, José López, Allan Vargas, Yaudel Lahera, Carlos Discua, Carlo Costly y Yustin Arboleda.