Un grupo de aficionados del Chelsea corearon un cántico racista contra el egipcio, que ha generado revuelo en su país

Inglaterra

«Salah is a bomber, Salah is a bomber…». Ese es el cántico que un grupo de aficionados del Chelsea dedicó a Mohamed Salah, delantero egipcio del Liverpool.

En Inglaterra ha causado un gran revuelo del cántico racista que quiere decir:»Salah es un bombardero», en referencia a los terroristas yihadistas.

Vea además: Amado Guevara nombrado embajador para la Copa Oro 2019

Al ritmo de la canción September del grupo de Earth, Wind and Fire, los seguidores del Chelsea corearon el polémico cántico en Praga antes del enfrentamiento de su equipo contra el Slavia con motivo de la ida de los cuartos de final de la Europa League.

El Chelsea ha emitido un comunicado desmarcándose del cántico de sus aficionados. Además anuncia medidas contra ellos y recalca que considera «repugnantes todas las formas de discriminación».

También el Liverpool se pronunció, denunciando estos cánticos como una conducta «peligrosa y perturbadora» y de «intolerancia pura». Y es que Inglaterra está inmersa en una polémica racista tras los recientes casos de Danny Rose y Sterling con la selección inglesa en Macedonia, donde fueron insultados por la afición del combinado rival.