La imagen del cuerpo del fallecido jugador argentino circuló en redes sociales

Inglaterra

La policía inglesa anunció la detención de dos personas sospechosas de haber difundido en las redes sociales una fotografía tomada en la morgue del cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en enero en una accidente aéreo.

Se trata de una mujer de 48 años y un hombre de 62, son sospechosos de haber tenido acceso no autorizado a material informático, explicó la policía.

Vea además: Virgil Van Dijk elegido mejor jugador de la Premier League

«No hay evidencia que sugiera un allanamiento en el depósito de cadáveres, y no hay evidencia que sugiera que cualquier miembro del personal del depósito de cadáveres, o incluso cualquier otro empleado del consejo, esté involucrado en algún delito», declaró un vocero de la policía.

Sala, de 28 años, desapareció cuando sobrevolaba en una avioneta junto con el piloto David Ibbotson el Canal de la Mancha con destino a Cardiff. Su cuerpo sin vida fue hallado dos semanas después en el interior de la aeronave que se encontró a 67 metros de profundidad.

Le interesa también: Arturo Vidal presume el récord con el que supera a Cristiano Ronaldo

El Cardiff City, club que lo había fichado previo al accidente que sufrió Sala, mostró su disgusto ante dicha situación. «Cardiff City FC expresa su disgusto e indignación por las personas que tomaron y compartieron la imagen sin pensar», expresó el vocero del club.

La familia Sala se encuentra de luto tras el accidente áereo de Emiliano que se produjó el 21 de enero en el Canal de la Mancha. Además, su padre Horacio, falleció el viernes pasado a los 58 años debido a una crisis cardíaca.