Virgil Van Dijk elegido mejor jugador de la Premier League

El capitán del Liverpool es el primer defensa en ser elegido por el sindicato de futbolistas

Inglaterra

El defensa holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, fue elegido  como el Jugador del Año de la Premier League por la Asociación de Futbolistas Profesionales.Van Dijk releva en el trono a su compañero el egipcio Mohamed Salah. Es el primer defensa en obtener el galardón desde John Terry en 2005.

Vea además: Federación española cambia los formatos de la Copa del Rey y Supercopa

Se impuso en la votación de los jugadores de 92 equipos de la Premier y la Football League a Raheems Sterling, Bernardo Silva, Sergio Agüero, Sadio Mané y Eden Hazard, los otros nominados al premio.

Mientras Sterling ganó en la categoría de Jugador Joven del Año. El premio se concede a los menores de 23 años al inicio de la temporada, de ahí que el extremo del Manchester City, pese a cumplir los 24 en diciembre, haya podido optar a la elección y suceder en el palmarés a su compañero Leroy Sané, ganador en la edición de 2018.

Le interesa también: Neymar reconoce su error tras golpear a un aficionado: «¿Me equivoqué?»

El defensa holandés, de 27 años, se ha convertido en el líder indiscutible de la zaga de los «Reds» desde que llegó en enero del 2018 al equipo y ha contribuido a que los dirigidos por Jürgen Klopp peleen por la Premier League, título que se le resiste desde el 1990.El fichaje de van Dijk despertó muchas críticas en Inglaterra por su elevado coste. Se convirtió en el defensa más caros de la historia cuando el Liverpool pagó 85 millones de euros al Southampton, aunque el tiempo parece haberle dado la razón. Este miércoles, en el Camp Nou, será un muro a derribar por el Barcelona en la ida de semifinales de la Champions.