El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, consigue su objetivo: el torneo del KO contará con 116 equipos y la Supercopa será en enero en una final four

España

La asamble de la Real Federación Española de Fútbol aprobó, por mayoría absoluta, este lunes los cambios en los formatos de la Copa del Rey y la Supercopa a partir de la temporada 2019-2020.

La Copa del Rey pasará a tener un formato de un único partido menos en semifinales, que seguirán siendo a doble partido para clasificarse a la final.

Vea además: Rubilio Castillo marca su sexto gol con el Saprissa

Los clubes que formarán parte del torneo serán 20 de Primera, los 22 de Segunda, 28 de Segunda B y 32 de Tercera. En tanto, los cuatro semifinalistas de la Copa Federación (que juegan equipos de Segunda B y Tercera) también tendrán su lugar.

En cuanto a la Supercopa, los equipos que participan -Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia- no necesitarán jugar las dos primeras rondas del campeonato. La final se celebrará el 18 de abril del próximo año.

Además, esta dejará de jugarse entre los ganadores de la Liga y los de la Supercopa, pasando a ser un campeonato de cuatro equipos.

Le interesa también: El Girona del «Choco» Lozano tiene un respiro tras vencer al Sevilla

Los finalistas de la Copa del Rey y los primeros dos clasificados de la Liga serán los cuatro que se disputarán el premio. Pero si un equipo es finalista de la Copa y está entre los dos primeros de la Liga, ese puesto pasaría al siguiente clasificado de la Liga.

La Supercopa se disputará en enero y no al principio de la temporada, celebrándose las semifinales el 8 y 9 de enero y la final, el 12 de enero de 2020.