Londres, Inglaterra

La cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, que se disputará de jueves a lunes, hará vibrar la capital de Reino Unido con un Chelsea-Aston Villa y un Tottenham-Manchester City programados en Londres.

En el oeste de la ciudad, Stamford Bridge se ha convertido en un feudo inexpugnable de los Blues, con siete victorias consecutivas incluida la goleada por 6-1 del martes contra el Middlesbrough para alcanzar la final de la Copa de la Liga.

«El apoyo del público es muy importante para nosotros», destacó el defensa francés Axel Disasi a la AFP. Pero el duelo del viernes (19h45 GMT) no será en esta ocasión contra un equipo de segunda división, sino contra el Aston Villa de Unai Emery, actual cuarto clasificado de la Premier League.

Vea además: Girondins aceptó la oferta del New England por el hondureño Alberth Elis

«Creo que Unai Emery es uno de los mejores entrenadores del mundo», declaró el jueves el argentino Mauricio Pochettino sobre su homólogo en el banquillo del Aston Villa.

En una temporada llena de altibajos, es complicado prever qué versión del Chelsea saltará al campo el viernes, en una temporada en la que las copas domésticas parecen una prioridad dada la compleja situación en el campeonato (9º).

Minutos después arrancará en el norte de la ciudad un duelo entre el Tottenham y el vigente campeón Manchester City. Separados por tan solo tres puntos en Premier League, ambos equipos protagonizaron un apasionante enfrentamiento en campeonato en diciembre (3-3), por lo que este nuevo cara a cara podría ser el gran encuentro de la cuarta ronda.

El City, que no podrá contar todavía con Erling Haaland para este partido, ha perdido sus cinco visitas al Tottenham Hotspur Stadium, sin haber todavía marcado un gol.

Le interesa: ¡Clara Chía no quiere tener hijos con Gerard Piqué!

«Esa es la realidad y muestra lo difícil que es para nosotros», declaró el jueves Guardiola sobre el duelo, al que consideró una «final».

Por su parte el líder Liverpool, que en la ronda precedente se impuso 2-0 en el Emirates Stadium para apear al Arsenal, tendrá un rival más asequible ‘a priori’ que los ‘Gunners’: los ‘Reds’ recibirán el domingo al Norwich City, octavo clasificado de la segunda división inglesa.

Los ‘Canaries’ están entrenados por David Wanger, excompañero de Jurgen Klopp en el Maguncia y gran amigo personal del técnico ‘Red’.

Tras certificar el miércoles el pase a la final de la Copa de la Liga, el Liverpool buscará acercarse al doblete copero que consiguió en la temporada 2022.

– Cuentos de hadas y reencuentros

Más allá de los duelos de los grandes clubes de Inglaterra, la Copa deja siempre lugar a las historias de equipos más modestos. En esta edición, el protagonista del cuento de hadas está siendo el Maidstone, de la sexta división del país, y que se medirá el sábado al Ipswich, de Championship.

Lea también: El reclamo de Luis Suárez a Messi: «¿Desde cuándo pegas en los pasillos, bobo?»

Separados por casi cien posiciones en la pirámide del fútbol inglés, los ‘Stones’, quintos en National League South ya han derribado en su recorrido al Barrow FC, de cuarta división y al Stevenage de tercera ¿razones para inquietar al Ipswich, segundo clasificado de Championship y en lucha por ascenso a la Premier League?

Otro equipo modesto, el Newport Country, 14º clasificado en la League Two (cuarta división) recibe el domingo (16h30 GMT) al Manchester United, finalista en la edición 2023 y con este trofeo como su única opción para lograr un título esta temporada.

La Copa de Inglaterra también permitirá en esta cuarta ronda revivir el «Black Country Derby» entre Wolverhampton y West Bromwich Albion (2ª división), que no se celebra desde 2012.

Los continuos ascensos y posteriores descensos de Championship a Premier League de ambos equipos en la última década han hecho imposible un enfrentamiento en campeonato de dos equipos separados por apenas quince kilómetros en los Midlands del oeste de Inglaterra. El sábado (11h45 GMT) esta larga espera llegará a su fin. (Tomado de AFP).