París, Francia

El Girondins Burdeos de la Ligue 2 de Francia, finalmente aceptó la oferta del New England Revolution de la MLS de 1.5 millones de euros por el traspaso del delantero hondureño Alberth Josué Elis.

El diario L’Equipe informa que el equipo francés ha llegado a un acuerdo con el representativo estadounidense por adquirir los servicios de La Panterita, de 27 años de edad.

Inicialmente el Girondins pedía 3-5 millones de euros por el traspaso de Elis, pero la situación económica del club galo lo obligó a aceptar la oferta del New England Revolution que ahora deberá ponerse de acuerdo con el futbolista en relación al contrato y salario.

Vea además: El reclamo de Luis Suárez a Messi: «¿Desde cuándo pegas en los pasillos, bobo?»

Esta no sería una liga desconocida para Elis, ya que defendió la camisa del Houston Dynamo entre 2017 y 2020. De concretarse su regreso a la MLS sumaría su sexto club en el extranjero tras su paso por el Monterrey de México, Dynamo, Boavista de Portugal, Girondins y el Brest.

La Panterita dejará la segunda división de Francia tras una temporada en donde solo ha disputado 12 partidos y anotado 5 goles y una asistencia.

La decisión final deberá de conocerse en los próximos días, ya que el 31 de enero se cierra el mercado invernal en Europa.