Aunque el catracho no jugó, su equipo pudo ganar y sumar tres puntos de oro para evitar el descenso

España

El Girona consiguió este domingo una victoria balsámica en Montilivi al imponerse al Sevilla por 1-0, con gol de Cristian Portugués, con lo que sale de los puestos de descenso.

Tras once encuentros sin ganar como local, el equipo de Eusebio Sacristán se hizo acreedor a un triunfo imprescindible que le coloca en el puesto 17 de la tabla general con 37 tantos dejando atrás al Valladolid con 35, el Huescas con 29 y el Rayo Vallecano con 28 tantos.

Vea además: Boniek García recibe homenaje por sus 200 goles con el Houston Dynamo

A los 6 minutos, Portu consiguió el solitario gol que pone al equipo del hondureño Anthony Lozano en la pelea para no irse a la Segunda División, luego de tener una mala temporada donde solo suma 9 triunfos, 10 empates y 16 derrotas, por lo que necesitará sumar en los próximos tres partidos que le restarán si se quiere salvar.

El de este domingo es, apenas, el tercer triunfo de los rojiblancos como locales, pero les sirve para coger aire, para recuperar la confianza, la autoestima y la sonrisa. Y para alejarse del abismo, todo lo contrario que para el Sevilla, que no acaba de dar el paso para depender de sí mismo en la lucha por la Liga de Campeones.

Su siguiente encuentro visitará al Getafe, luego recibe en casa al Levante y cerrará la temporada visitando al Alavés.

Alineaciones:

Girona: Bono; Valery Fernández, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa; Douglas Luiz; Pere Pons, Àlex Granell (Aleix García), Borja García (Pedro Alcalá); Portu (Pedro Porro) y Cristhian Stuani.

Sevilla: Tomas Vaclik; Jesús Navas, Daniel Carriço (Joris Gnagnon), Sergi Gómez, Sergio Escudero; Éver Banega; Pablo Sarabia, Roque Mesa (Bryan Gil), Munir El Haddadi (Quincy Promes), Franco Vázquez; y Wissam Ben Yedder.