El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, confirmó que se jugará el torneo con dos pentagonales y que iniciará el 26 de septiembre

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Liga Nacional en asamblea extraordinaria celebrada este domingo, confirmaron que el torneo Apertura 2020 se jugará con el formato de dos pentagonales.

El presidente del ente deportivo, Wilfredo Guzmán, indicó que la competencia se jugará a puerta cerrada e iniciará el 26 de septiembre -como lo ordenó la Fenafuth- y se terminará en enero de 2021.

Vea además: El Cádiz vence al Espanyol en amistoso, «Choco» Lozano jugó pocos minutos

«El torneo arrancará el 26 de septiembre y esperamos termine la primera semana de enero. Hemos tomado en cuenta las fecha FIFA y de Concacaf donde estarán participando Motagua, Olimpia y Marathón», explicó el presidente de la Liga.

El formato de competencia será con dos grupos de cinco clubes. Zona norte: Real España, Marathón, Platense, Honduras Progreso y Vida; mientras que por la zona Centro-Sur estarán Motagua, Olimpia, Lobos, Real de Minas y Real Sociedad.

La Liga Naiconal solo aprobó este formato para el torneo Apertura ya que no tienen la certeza de lo que va a ocurrir en el próximo mes de enero.