Hacienda reclama esta pena por un triple delito de fraude, además del pago de ocho millones de euros

España

Xabi Alonso está nuevamente en el punto de mira de la Hacienda española. La Abogacía del Estado,que representa a la Agencia Tributaria, ha pedido ocho años de cárcel para el exmadridista, por tres delitos fiscales. Una pena que podría terminar con el exfutbolista en prisión ocho años, según El Confidencial.

El caso, que fue archivado, ha sido reabierto y el exfutbolista tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados. Alonso sigue defendiendo su inocencia desde que comenzó el conflicto con Hacienda. No quiere un acuerdo de conformidad, pactando una multa y una pena que evitaría su entrada a la cárcel.

Vea además: El obsceno gesto de Morata a la afición del Barca

Su táctica es similar a la de su excompañero Cristiano Ronaldo, que tampoco quiere pactar con la Fiscalía. Una actitud contraria a la de mayoría de futbolistas que se han encontrado en una situación similar y que han pactado una multa y una pena mínima. Es el caso, por ejemplo, de Marcelo, Modric, Falcao, Di María, Coentrao, Carvalho, Alexis o Mascherano.

Madeira en el punto de mira. La ciudad portuguesa es donde Xabi tendría una sociedad utilizada para defraudar al fisco con sus derechos de imagen. El juez afirmó que el exdefensa no había cometido ningún delito, puesto que Madeira no es ningún paraíso fiscal, y lo archivó.

Le interesa leer también: Un gato detuvo el partido entre Besiktas y Bayern por la Champions

Sin embargo la Audiencia de Madrid siguió dándole vueltas al asunto y llegó a la conclusión de que era mejor que se decidiese en un juicio. En esta instancia se le acusará de tres delitos diferente. Además, si es condenado, deberá pagar 8 millones de euros de multa.