Tegucigalpa, Honduras

Ramón Enrique Maradiaga continúa hospitalizado, sometiéndose a varios exámenes médicos, pero el presidente del equipo Lobos UPN, Darío Cruz, asegura que sigue siendo el técnico del club que lucha por no descender a Segunda División.

Maradiaga presentó problemas de salud al desvanecerse tras el entrenamiento del domingo previo al partido en Choluteca contra Génesis de Comayagua que lo obligó a ser hospitalizado y permanecer en observación médica.

Vea además: Detenido en Alemania un aficionado de la Lazio por saludos nazis

«Estoy pendiente de la evolución del profesor Maradiaga, converso tres veces al día con su esposa y lo hice con él personalmente el domingo. Siento que dentro de la gravedad de lo que le pasó al profesor Maradiaga está estable, está bien, pero un diagnóstico a priori no se puede dar», aclaró Darío Cruz, vicepresidente del club en entrevista a Deportes TVC.

El presidente del equipo universitario dijo que están a la espera de las recomendaciones de los médicos que lo atienden y dependiendo de eso poner en marcha el plan B o C.

Le interesa: La Comisión de Disciplina «rebajó» la multa al uruguayo Miguel Falero

«Hablaré en las próximas horas con los médicos para ver como evoluciona y tomar las decisiones que hay que tomar en el interior del club».

El dirigente fue contundente al afirmar que no van a descuidar la parte deportiva, pero su mayor interés en este momento es la salud del profesor.

Contó que dentro de los planes de Maradiaga estaba regresar el miércoles a los trabajos con el equipo, pero al seguir hospitalizado, los entrenamientos los dirige Juan Flores.

Lea también: Con doblete de Mbappé, PSG en cuartos

«Él tenía la expectativa de que iba a regresar mañana, uno a simple vista no mide la dimensión de lo que pasó, pero en realidad hay que esperar la opinión médica», agregó.

Cruz insistió en que hay que actuar con cautela. «Ya tenemos un plan B, que sería Juan Flores, y también tienen un plan C», ya que en el actual torneo ocupan la penúltima posición con 6 puntos, mientras que en la tabla general son últimos con 21 unidades, dos menos que Victoria».