Anoeta, España

La Real Sociedad cayó en casa ante el PSG por 0-2 en un partido que se presentaba como una oportunidad histórica para el cuadro txuri-urdin, pero en el que la dificultad era máxima, tanto por la talla del rival como por el resultado cosechado en la ida en el Parque de los Príncipes,

Los de Imanol Alguacil no pudieron levantar la eliminatoria ante su afición, que soñaba con una noche mágica en Anoeta, pero que terminó tornándose en una pesadilla protagonizada por Kylian Mbappé. Un doblete suyo fue suficiente para sepultar cualquier aspiración ‘realista’ por estar en el bombo de cuartos de final de la Champions.

Vea además: Bayern golea 3-0 a la Lazio y avanza a cuartos de Champions

El partido comenzó de la peor manera posible, con un gol del extremo parisino en el minuto 15 que dejaba helado el Reale Arena, engalanado y lleno hasta la bandera para recibir al con junto francés.

El tanto de Mbappé supuso el 3-0 en la eliminatoria, que quedaba prácticamente vista para sentencia. A partir de ese momento, el partido quedó en tierra de nadie, con un PSG ligeramente más dominador que el equipo español, pero sin crear verdaderas ocasiones de peligro, salvo cuando el balón caía en los pies del para muchos mejor jugador del mundo.

Le interesa también: Luis Suárez, primer uruguayo en ser jugador de la semana de la MLS desde 2020

Así se llegó al minuto 56, cuando de nuevo, Kylian Mbappé, en lo que parecía un calco de la primera mitad, ponía la puntilla definitiva para los de Imanol tras aprovechar una contra, que culminó con un disparo al palo corto de la portería de Álex Remiro y sumaba así su tercer gol en esta eliminatoria.

A partir de este momento se vislumbraban unos 30 minutos que para la Real Sociedad se iban a hacer eternos. Y fue precisamente desquitarse de la presión lo que hizo que los jugadores de la Real comenzaran a desplegar su mejor juego, llegando a gozar de hasta cinco ocasiones claras que no lograron convertir.