Todo queda por resolverse el próximo miércoles en el estadio Ricardo Saprissa

San José, Costa Rica

El Saprissa logró un valioso empate 1-1 como visitante ante el Municipal Pérez Zeledón, en el primer juego de la semifinal del Clausura 2019 de Costa Rica. En la otra llave, el Herediano se impuso por 2-0 al San Carlos.

En el partido tuvo actividad el delantero hondureño Rubilio Castillo. El  catracho inició el juego en el banco de suplente y pudo ingresar hasta que corría el minuto 80, por lo que no contó con mucho tiempo para poder anotar.

Vea además: OFICIAL: Olimpia separa al argentino Emiliano Bonfigli

Al minuto 12 de partido Lauro Cazal cabeceó un centro y llevó el balón al fondo de las redes del guardameta saprissista Alejandro Gómez y la ventaja parcial para los anfitriones.

En el descuento del mismo primer tiempo, los visitantes lograron la igualada gracias a un centro del argentino Mariano Torres que empujó Christián Bolaños con su pierna izquierda.

En caso de empate a cero en el partido de vuelta, el clasificado será el Saprissa, del entrenador Walter «Paté» Centeno, pues el gol de visitante funciona como criterio de desempate.

Le interesa también: HISTÓRICO: UPNFM elimina al Real España y es semifinalista

Delante en esta semifinal del Torneo Clausura 2019 marcha Herediano, el campeón defensor, que anoche derrotó 2-0 a San Carlos -primer lugar de la fase regular- como anfitrión y ahora irá el miércoles a defender esa ventaja en la casa de los sancarleños.

De obtener San Carlos el primer lugar en la fase semifinal será el ganador de este Torneo, pero de ser cualquier otro equipo, tendrán que enfrentarse en dos encuentros (ida y vuelta) para definir cuál se lleva la Copa para su vitrina.