Los «Reds» necesitaban remontar con un 4-0 para poder estar en la final de Madrid y lo lograron ante un miedoso Barcelona

Londres, Inglaterra

El Liverpool de Jürgen Klopp hizo el milagro y goleó 4-0 al Barcelona, que hizo otro ridículo en Europa, y está en la final de la Champions League.

Un partido que quedará para la historia del fútbol tras vivirse en Anfield una de las mayores remontadas jamás vista. Sin Salah, sin Firmino y sin Keita, pero con un estadio mágico y en un ambiente indescriptibles, los reds consiguieron la clasificación para la final  en el Wanda Metropolitano que se celebrará el próximo 1 de junio.

Vea: Zé Roberto pide que le retiren a Neymar el brazalete de capitán

Dos dobletes de Origi y Wijnaldum tumbaron a un Barça que fue superado en todo momento y que solo en algún compás de la primera parte pudo hacer daño a un Liverpool que fue un tornado incontrolable tras el descanso. Klopp goleó a un Valverde que queda muy tocado tras repetir la hecatombe vivida en Roma hace ahora un año. Entonces fue en cuartos, ahora en semifinales y, por eso, es todavía más dolorosa para el barcelonismo.

El Barcelona sabía que el empuje de Anfield podía marcar el primer gol. Al menos ese era el plan de Klopp y que se cumplió. El conjunto azulgrana comenzó nervioso y un error de Jordi Alba dejó en bandeja al Liverpool el tanto que necesitaba para mantener viva la eliminatoria tras el 3-0 del Camp Nou.

El lateral cede con la cabeza y Henderson se anticipa para fusilar a Ter Stegen. A pesar de la dificultad, el portero alemán consiguió sacar una gran mano abajo. Sin embargo, el rechace le cayó a Origi que solo tuvo que empujar la pelota a la red. Corría el minuto 8 y el Liverpool metía el miedo en el cuerpo al Barcelona.

Le interesa: Pep Guardiola, mejor entrenador de la Premier en abril

Un doblete de Wijnaldum, con goles en el minuto 54 y 56, empataba las semifinales. El Liverpool había conseguido lo más difícil. Un nuevo fallo de Jordi Alba, muy flojito al corte, deja el balón en poder de los reds y el holandés aprovecha el centro para pegarle duro aunque centrado. Ter Stegen tampoco está acertado y la pelota acaba entrando.

Anfield apretaba y en un abrir y cerrar de ojos llegó el 3-0. Otra vez fue Wijnaldum, pero esta vez de cabeza tras un centro desde la banda izquierda.

Lea también: Godín llora al anunciar su salida del Atlético de Madrid (VÍDEO)

Corría el minuto 79 cuando Arnold amaga con sacar un córner y después parece abandonar la zona. Los jugadores azulgranas no se habían aún colocado y Ter Stegen daba instrucciones a la zaga. Finalmente, el inglés vuelve y saca raso y rápido al primer palo para que allí, sin oposición, Origi empuje el balón a la red. El delirio se apoderaba de Anfield y es que una vez más se había demostrado que este campo es un templo del fútbol.

Otro año que se queda fuera el Barca contra todo pronóstico. Increíble. Anfield se viene abajo y las caras de los jugadores del equipo culé lo dicen todo. Otro año que les remontan un resultado imposible en la vuelta. Otro año que caen de manera inesperada.