Con este título, Lazio clasifica a la Europa League y desafiará a la Juventus en la próxima Supercopa

Italia

Lazio se coronó campeón de la Copa Italia este miércoles al vencer al Atalanta por 2 a 0 gracias a los goles del serbio Sergej Milinković-Savić y del argentino Joaquín Correa.

El duelo se disputó en el estadio Olímpico de Roma y se abrió en el complemento, cuando llegaron las emociones, tras una primera mitad aburrida. En cuanto al juego, poco. Demasiado poco para una final que prometía más, en la que era la primera competencia sin la Juventus en cinco años.

Vea además: El Ajax se proclama campeón de Holanda y sella una temporada brillante

Los romanos, con más historia que su rival, sumaron otra copa a sus vitrinas. Juventustiene 13, Roma 9 y Lazio e Inter 7. Su última conquista había sido en el año 2013, cuando venció en el clásico a la Roma. Luego cayó en dos finales (2015 y 2017 frente a la Juve).

Hasta los 82 minutos se abrió el marcador cuando Milinkovic-Savic cabeceó un centro perfecto, tras un tiro de esquina. El serbio había ingresado minutos antes y fue la llave de un partido que parecía que se definiría en el alargue.

Le interesa también: Real Madrid anunciará el fichaje de Luka Jovic la próxima semana

La Lazio que dirige Simone Inzaghi, que marcha octavo en la liga y pelea por ingresar a la Europa League, marcó el segundo gol en piernas de Correa, tras un contragolpe fantástico en el que dejó en el camino a dos contrincantes, incluyendo a arquero, puso el 2.0 definitivo. Delirio para los fanáticos de Lazio y sentencia para lograr el título de la Copa Italia.

Atalanta, que está cerca de clasificarse a la próxima Champions League (se ubica en el cuarto lugar de la liga a dos fechas del final) perdió su tercera final de Copa Italia. Las otras habían sido ante Napoli (86/87) y Fiorentina (95/96).