El técnico italiano ha ganado el juicio y el club inglés tendrá que indemnizarlo por despedirlo un año antes que terminara su contrato

Inglaterra

El paso de Antonio Conte por el banquillo del Chelsea tuvo un sabor agridulce para el entrenador italiano. En su primera temporada se coronó campeón de la Premier League, pero en la siguiente decepcionó y fue separado del cargo. Esta decisión le ha salido cara a todo Stamford Bridge.

El Tribunal de Arbitraje de la Premier League ha ordenado al club londinense a indemnizar al italiano con 10,2 millones de euros a Conte, por el año de contrato que le quedaba cuando fue cesado como entrenador. La decisión es firme, pero el Chelsea podría recurrir tal decisión ante la justicia ordinaria y llevar el caso a los tribunales.

Vea además: Christian Pulisic es nuevo jugador del Chelsea

Conte fue despedido por el club inglés el pasado verano, cuando aún tenía una temporada más de contrato. El técnico italiano consideró entonces que merecía cobrar el año que le quedaba o su salario hasta que encontrara otro equipo. No ha trabajado desde entonces, aunque ahora suena como el principal candidato para ocupar el banquillo del Inter la próxima campaña.

Desde que ruso Roman Abramovich compró el club en 2003, el Chelsea lleva gastados más de 100 millones de euros en indemnizaciones, según informó el diario inglés «Times».