Los hechos publicados este mismo sábado habrían ocurrido, presuntamente, el pasado 15 de mayo en París

Francia

El delantero brasileño Neymar, concentrado con su selección para la Copa América, fue acusado de haber violado a una mujer en París, según una denuncia registrada en una comisaría de Sao Paulo.

La denuncia fue publicada por los portales brasileños «Globoesporte» y «UOL». El suceso, de acuerdo con la querella, habría ocurrido en un hotel de la capital francesa el pasado día 15 de mayo.

La víctima, que no fue identificada para preservar su intimidad, relató en su denuncia que conoció al futbolista del París Saint-Germain a través de las redes sociales y empezaron a intercambiarse una serie de mensajes.

Vea además: Lionel Messi es el máximo goleador de la Champions League por sexta vez

Según su versión, Neymar la invitó para que se encontraran en París y uno de sus asesores entró en contacto con ella para darle los pasajes de avión y el hospedaje.

La mujer indicó que se hospedó en el Hotel Sofitel Paris Arc Du Triomphe, adonde llegó Neymar sobre las 20.00 de la noche, «aparentemente embriagado».

Comenzaron a conversar, intercambiaron «caricias», pero en un determinado momento, Neymar se volvió agresivo, y mediante violencia, practicó relación sexual contra la voluntad de la víctima.

Le interesa también: Liverpool conquista su sexta Copa de Europa al vencer al Tottenham

La mujer dijo durante su testimonio que se encontraba «quebrantada emocionalmente» y «con miedo de registrar» los hechos en otro país, en este caso Francia, por lo que decidió interponer la denuncia en un barrio situado en la ciudad de Sao Paulo.

Neymar se entrenó normalmente en la mañana este sábado con la Canarinha con miras a la Copa América, que comienza el próximo 14 de junio.