Mohamed Salah y Divock Origi marcaron para los»Reds», que lograron su sexto título en Champions

Madrid, España

El Liverpool conquistó su sexto título de Copa de Europa 2018-2019 al vencer 2-0 al Tottenham, en la final disputada en el Estadio Metropolitano de Madrid y se resarce de la final perdida el año pasado en Kiev contra el Real Madrid.

El encuentro inició con un minuto de silencio en homenaje al futbolista español José Antonio Reyes, fallecido este sábado en un accidente vehicular.

Vea además: Tottenham-Liverpool, duelo inglés por el trono europeo en Madrid

A los 30 segundos, una pelota dio en la mano de Sissoko. Fue penal y lo cobró Mohamed Salah, goleaador del Liverpool. El árbitro decidió el tiro penal por una mano de Moussa Sissoko, defensa del Tottenham Hotspur. No necesitó apelar al VAR para emitir su veredicto.

Le pegó con el alma, fuerte y seco, de zurda. El egipcio dejó a atrás los fantasmas de la final de 2018, cuando no pudo terminar el choque ante el Real Madrid por una lesión.

El Tottenham de Mauricio Pochettino terminó teniendo más la pelota, aunque sin la profundidad necesaria como para empatar. Recién en los últimos minutos del partido transformó en figura al arquero Becker.

Le interesa también: Muere José Antonio «Perla» Reyes, exjugador del Real Madrid

El segundo gol llegó por medio de Divock Origi en el minuto 87. Fue el tanto que selló el triunfo para el club de la ciudad que se hizo mundialmente famosa por Los Beatles. La final no tuvo el brillo de otras. No fue el mejor partido, pero Liverpool es campeón.

Es su sexta victoria en la Liga de Campeones, contando a su antecesora la Copa de Europa. Este triunfo también le da a Jurgen Klopp, su primera final de la Liga de Campeones en tres intentos, y rompe su maldición de seis derrotas consecutivas en grandes finales.