La final de la máxima competición europea se juega este sábado a partir de la 1:00 de la tarde (hora hondureña)

Madrid, España

La Champions League se decide este sábado en Madrid, en el nuevo campo del Atlético, el Wanda Metropolitano con dos equipos que llegan tras disputar partidos épicos. El equipo de Mauricio Pochettinoque dejó en el camino al Manchester City y Ajax, busca su primer título. Mientras que Jûrgen Klopp que dejó al FC Barcelona, va por la revancha de la última final.

El trono de la Champions League volverá a ser inglés siete años después, tras aquella Orejona que levantó el Chelsea en 2012 y 11 después del último derbi inglés en una final de este calibre: Manchester United-Chelsea en 2008.

Vea además: Muere José Antonio «Perla» Reyes, exjugador del Real Madrid

Es la primera vez que los Spurs pisan la final de la Champions League y la motivación circulará por las piernas de cada jugador para terminar la gesta levantando en Madrid la «Orejona».

Por su parte Liverpool tras maravillar a todos remontando una goleada en semifinales ante el Barca (0-3, 4-0), quiere hacer olvidar la derrota del pasado año frente al Real Madrid en Kiev.

El equipo inglés ha hecho una excelente temporada, pero ha visto cómo la Premier League, que no gana desde 1990, se le escapaba en el último suspiro, al quedar segundo a un solo punto del ganador el Manchester City de Pep Guardiola.

Le interesa también: Así jugarán Tottenham y Liverpool la final de la Champions League

Ahora la «Orejona» es la gran oportunidad para resarcirse y dar una alegría a los aficionados «Reds», miles de los cuales llenarán este día el estadio Metropolitano.

Los de Klopp intentarán lograr lo que no pudieron la temporada pasada ante el Real Madrid. Con Salah, Firmino y Van Dijk los Reds tienen argumentos suficientes para quedarse con el trono.