La final quedó empatada 2-2 en el global pero en penales los sampedranos ganaron 3-2

Tegucigalpa, Honduras

Real España se coronó campeón del torneo de Reservas de la Liga Nacional, al derrotar en penales 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) que dirige Juan Alberto Flores.

Los sampedranos logran así su tercer titulo de Reservas, tras lograrlo en el Apertura 2011-2012 y 2012.2013.

Lea además: Muere José Antonio «Perla» Reyes, exjugador del Real Madrid

El encuentro, disputado en la cancha de El Birichiche de Tegucigalpa, fue dirigido por el árbitro Melvin Herrera. En los 90 minutos reglamentarios y luego en el tiempo extra se matuvo el empate a un gol. Recordemos que en el primer partido disputado en San Pedro Sula habían empatado 1-1.

Lobos abrió el marcador apenas a los cinco minutos gracias a Luis Fernando Matamoros, pero en el complemento los aurinegros empataron por medio de Denilson Núñez, de tiro de penal a los 72.

Le interesa también: Las nuevas reglas del fútbol que entrarán en vigor a partir del 1 de junio

El resultado obligó a jugarse tiempo extra donde no hubo goles, definiendo la final desde los 11 metros, donde el Real España dirigido por Luis Ordóñez fue más efectivo que el rival y terminó ganando 3-2.

Alineaciones:

Los UPNFM: José Chávez, Samuel Elvir, Pablo Cacho, José Cálix, Leonardo Juárez, Iverson Álvarez, Roy Rodríguez, Luis Matamoros, Denis Lagos, Ángel Sánchez y Marco Godoy.

Real España: Arnold Barahona, Jonathan Martínez, Ronald Pineda, Dilmer Martínez, Luis Gutiérrez, Jorge López, Junior García, Bryan Ramos, Eduard Centeno, Maikel García y Osbed Pérez.