De acuerdo con el club, el colombiano se va a petición propia y regresa al Real Madrid, aunque será vendido

Berlín, Alemania

El Bayern Múnich hizo oficial lo que ya era un secreto a voces. James Rodríguez, tras dos años cedido a préstamo, no seguirá en el campeón de la Bundesliga de Alemania.

Según aclara el club bávaro en su comunicado, el colombiano pidió que no se ejerciera la opción de compra, ya que no quiere seguir en el representativo alemán, deseo que ha cumplido por el equipo.

James ha estado durante dos temporadas en el Bayern cedido por el Real Madrid y el club bávaro tenía una opción de compra por valor de 42 millones de euros, válida hasta el 30 de junio de este año.

El colombiano volverá ahora al Real Madrid, aunque por poco tiempo. Zinedine Zidane no cuenta con él y los merengues ya le buscan destino.

Le interesa también: Mendy pasa la revisión médica con el Real Madrid

«Agradezco a James, en nombre del Bayern, estos dos años de éxito. Hemos ganado dos veces la Bundesliga y la Copa con él. Además, llegamos a las semifinales de la Liga de Campeones con él la temporada pasada. James hizo una importante contribución a todos estos éxitos. Le deseamos todo lo mejor para su futuro», explica el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge.

El club también hizo públicas las palabras de agradecimiento de James: «Quiero dar las gracias a todo el club y a los aficionados, que siempre nos han brindado un gran apoyo. Fueron dos años inolvidables para mí en Múnich y siempre me he sentido muy bien aquí. Me llevo los mejores recuerdos y deseo al Bayern lo mejor para el futuro «.