El jugador del Lyon firmará en las próximas horas por el equipo blanco

Madrid, España

El lateral izquierdo del Olympique de Lyon, Ferland Mendy, pasó este martes el reconocimiento médico con el Real Madrid ante su inminente fichaje por parte del club blanco, indicó el diario francés «L’Équipe».

El medio precisó en su página web que el jugador se sometió al examen médico en el centro de entrenamiento de Clairefontaine, donde se encuentra concentrado con la selección francesa que está preparando sus encuentros de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Turquía, el sábado 8 de junio, y Andorra, el martes 11 de junio.

Vea además: Confirmado: Julen Lopetegui dirigirá al Sevilla

Real Madrid está dispuesto a pagar por Ferland Mendy al Olympique de Lyon un traspaso de 50 millones de euros y la operación podría cerrarse en las próximas horas, después de haberse llegado ya a un principio de acuerdo por parte de los dos clubs.

Mendy, que este sábado cumplirá 24 años, tiene contrato hasta junio de 2023 con el Olympique de Lyon, al que llegó en el verano de 2017 procedente del Havre.

Le interesa también: ¡OFICIAL! Luka Jovic nuevo jugador del Real Madrid

El francés es una apuesta directa del técnico madridista, Zinedine Zidane, para reforzar el carril izquierdo que ocupan hasta la fecha todavía el brasileño Marcelo y el canterano Reguilón.