Un doblete de Sebastián Soto clasificó a los norteamericanos, que se verán con Ecuador en cuartos de final.

Polonia

Estados Unidos venció este martes 3-2 a Francia en Bydgoszcz, y será el rival de Ecuador el sábado en cuartos de final del Mundial Sub-20.

La eliminación de la selección campeona del mundo Sub-20 en 2013 ante la vigente campeona de la Concacaf supone una de las grandes sorpresas de lo que va de torneo. Francia era junto a Uruguay, también eliminada, la única selección con pleno de victorias en la fase de grupos.

Vea además: Fenafuth despide a José Valladares como entrenador de la Selección Sub-17

Sebastián Soto adelantó al equipo de las «Barras y Estrellas» a los 25 minutos, pero Francia igualó el partido a los 41 minutos con anotación de Amine Gouiri.

Francia había sido mejor equipo que Estados Unidos, con posesión de balón, mejor colocación en el campo, y sobre todo creó mayores oportunidades de gol.

Nada cambió en la segunda parte, con los franceses imponiendo el ritmo del juego, que esta vez sí se vio reflejado en el marcador cuando al minuto 55, otro delantero, Nabil Alioui, tras aprovechar el rechace del balón que había dado de nuevo en el poste, puso el 2-1 tras batir al arquero Brady Scott.

Le interesa también: El caso Neymar se agrava: ¿No jugará la Copa América?

Francia, tenía la ventaja en el marcador, seguía con el control del balón y el dominio en el medio campo, pero apareció Soto, quien a los 74 mostró de nuevo su dote de goleador nato y puso el 2-2 tras rematar el centro que esta vez le puso el delantero Tim Weah.

Cuando parecía que el partido se iría a la prórroga Justin Rennicks se mostró rápido y oportunista dentro del área para aprovechar un rechace y dar el gol de la victoria a su equipo (83). Estados Unidos, que vino de menos a más se llevó la victoria que le valió estar entre los ocho mejores del torneo.