Mánchester, Inglaterra

Las últimas semanas del Manchester United han sido con resultados positivos. Tras la finalización de la Copa del Mundo, el equipo inglés ha obtenido seis victorias, dos empates y solo una derrota, desde que se reanudó la Premier League.

Con Erik ten Hag, en la batuta de la dirección técnica, la tranquilidad volvió a reinar en Old Traffor. Sin embargo, durante las últimas horas, medios internacionales anunciaron que Elon Musk estaría interesado en comprar el club en mención.

Vea además: La UEFA, responsable de los incidentes en la final de París

Los «Red Devils» fueron puestos en venta, por los propietarios, la familia Glazer, en noviembre del año pasado. Desde esa fecha, se han reportado diferentes interesados, pero solo podrán presentar sus propuestas formales hasta este viernes 17 de febrero.

Según consigna «The Mirror», The Raine Group será el banco que supervisa la transacción. De momento, la oferta pública más importante ha sido la de Sir Jim Ratcliffe, el hombre con más dinero de Gran Bretaña y director ejecutivo de INEOS.

No obstante, recientemente, se dio a conocer que el dueño de Tesla y Twitter, estaría interesado en la iniciativa de venta del importantísimo club del balompié de Manchester. Por lo cual, prontamente, el multimillonario podría enviar su proposición formal.

Le interesa también: Alojamientos del Mundial de Qatar 2022 son donados a Turquía y Siria

Un informe de «The Daily Mail» indica que los asociados de Musk han evitado comentar sobre algún posible interés, pero las fuentes cercanas revelan que el acaudalado no desea dejar pasar la oportunidad de invertir en uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo.

Se estima que una propuesta de hasta 4.500 millones de libras esterlinas sea adecuada para cerrar el trato, aunque, de acuerdo a los datos desvelados, los propietarios del United deseaban vender por entre 6.000 y 8.000 millones.

Con un enorme patrimonio neto de 157.000 millones de libras (según Forbes, Musk es la segunda persona más rica del mundo), no tendría dificultades para alcanzar un acuerdo de venta que desean los Glazer, aunque deberá competir con otros opulentos interesados.