El Barça quiere recaudar 200 millones de euros en ventas

Barcelona, España

La eliminación de la Champions League en Liverpool ha dejado secuelas en el FC Barcelona, lo mismo la Copa del Rey ante Valencia. Por esta razón el entrenador Ernesto Valverde y la directiva planea una renovación total y ya tiene la lista negra.

Valverde fue ratificado en su cargo tras ganar la Liga de España y, en conjunto con los altos mandos del club, quieren tener una plantilla competitiva y por eso seleccionaron la lista de los futbolistas que ya no estarán en el Camp Nou.

Vea además: Real Madrid anuncia que presentarán mañana a Luka Jovic

Muchos de ellos son elementos que casi no contaban para el entrenador, pero también hay jugadores que tenían la chapa de indiscutibles.

El objetivo del club es dar salida a varios jugadores que no cuentan para Valverde, para invertirlo en fichajes ilusionantes como el francés Antoine Griezmann. De momento, Frenkie De Jong (75 millones de euros) es el único fichaje de la institución azulgrana para la próxima temporada.

Los  jugadores que han sido declarados transferibles para la temporada 2019-20 son: el portero holandés Jasper Cillessen; los defensores, el portugués Nelson Semedo y el francés Samuel Umtiti.

Le interesa también: España golea a Suecia y pone un pie en la Eurocopa

Además, los mediocampistas el hispano-brasileño Rafinha Alcántara, el español Denis Suárez, el portugués André Gomes y el croata Iván Rakitic. También los delateros brasileños Philippe Coutinho y Malcom.

Según informan algunos medios de comunicación, la intención del Barçaes sacar entre 150 y 200 millones de euros en ventas.