El exjugador italiano será el encargado de desarrollar la planificación deportiva del club

Italia

Tras la salida de Gennaro Gattuso luego de dos años con el AC Milan, los directivos del club italiano confirmaron la llegada de otra leyenda del equipo, Paolo Maldini. Además, también se anunció la llegada de Boban Zvonimir como director general.

El histórico exfutbolista es el nuevo Director Técnico del equipo y se encargará de gestionar el área deportiva del equipo. Es decir, será quien pacte los partidos de pretemporada y se encargue del mercado de fichajes.

«La primera tarea de Maldini será gestionar el plan de desarrollo de toda el Área Deportiva, incluidas las prioridades actuales que representan el mercado de fichajes, los planes de los equipos del club antes de los campamentos de verano y los encuentros de pretemporada», dice el comunicado expuesto por el Milan.

«Con él, podremos construir un club moderno, formado por profesionales de la más alta calidad. Confío en que Paolo podrá proyectar su experiencia, su visión y su liderazgo. Él es una parte integral del AC Milan y conoce el camino hacia el éxito“, declaró.

Le interesa también: Inauguracion de la Copa América coincide con huelga en Brasil

Al mismo tiempo, el Milan anunció la llegada de Zvonimir Boban, quien será el nuevo Director Deportivo del equipo, tras la salida de Leonardo.

En los próximos días se espera que Marco Giampaolo, de gran temporada en la Sampdoria, sea nombrado como el nuevo entrenador del club italiano. Llegará en sustitución de Gennaro Gattuso, quien dejó al equipo tras fracasar en su intento por calificarlo a la Champions League, en la última jornada.