El técnico pinolero dijo que la seguridad lo despertó en la madrugada y él fue testigo de lo que pasó

Costa Rica

El entrenador de la selección de Nicaragua, Henry Duarte, reveló cual fue el acto de indisciplina que cometieron los futbolistas Marlon López, Carlos Montenegro y Carlos Chavarría, a quienes decidió echar de la concentración.

Según palabras del entrenador tico, a eso de las 2 de la madrugada, fue despertado por miembros del cuerpo técnico, quienes le alertaron que algo ocurría en las habitaciones de los jugadores.

Vea además: Preparador físico Marcelo Emanuel regresa al Olimpia de Pedro Troglio

«En una de las habitaciones había una mujer y en otra había mucho olor a humo y licor, no puedo decir lo de la mujer (que fuera prostituta) porque no vi a nadie en el acto y no lo puedo asegurar», dijo Duarte al diario La Teja.

Asimismo, en palabras a Radio Monumental, aseguró que durante su gestión, ninguno de los tres jugadores volverá a ser llamado a la selección pinolera.

«No me lo contaron, lo vi. En ese momento les dije a los jugadores estaban fuera y que mañana cogieran sus cosas y se fueran. ¿Cómo se trasladan? Es problema de ellos, eso lesiona. Hay un trasfondo que puede afectar, lo vi, estuve ahí… Si supiera que estos (Chavarría, Montenegro y López) fueran tan determinante, de alguna manera hubiera esperado el torneo y después no convocarlo nunca más. Mientras sea el técnico de Nicaragua no estarán más con la selección», dijo.

Le interesa también: Aplazan sentencia de Rafael Callejas para el 2 de octubre

El timonel dijo que los jugadores buscaron un acercamiento con él para pedir disculpas por lo acontecido, sin embargo él no aceptó y quiso que este caso fuera un ejemplo para todos.

«Ellos quisieron hablaron conmigo, pero no acepté llegar a ningún tipo de conversación, sino cualquiera puede decir hago cualquier acto de indisciplina y simplemente me perdonan. Esto duele mucho a lo interno, pierde la unidad de equipo, y es una falta muy grave».