El defensa no ha firmado la petición oficial dirigida a la FIFA para poder jugar con Honduras

Estados Unidos

El futbolista Danilo Acosta, quien había decidido jugar por Honduras y no por Estados Unidos, cambió su decisión y en plena Copa Oro no quiso firmar la nota que lo autoriza a jugar con el representativo catracho.

Gerardo Ramos, gerente de la Selección Nacional y la Federación de Honduras, confirmó la notici, una vez que la bicolor arribó a la ciudad de Los Ángeles, asegurando que tenían todos los documentos y solo se necesitaba la autorización del jugador, misma que no dio.

«Estuvimos trabajando para que pudiera jugar en el segundo partido contra Curazao, para el primero no era posible. Se paró el trámite porque él decidió no firmar la nota en la cual se solicita a la FIFA el cambio de federación, están todos los documentos, la federación de Estados Unidos nos colaboró», detalló Ramos.

Vea además: Argentino Jonathan Ferrari nuevo fichaje de Olimpia

«No puedo obligarlo a que firme, el jugador que quiere estar acá, debe mostrar ese deseo. Es un buen jugador, pero tampoco es que es titular en su equipo, juega en una posición donde tenemos pocos. Esperemos que cambie de opinión y ver si el profesor lo convoque”, agregó el dirigente.

El futbolista quien fue una de las sorpresas del técnico uruguayo Fabián Coito en su nómina de 23 elementos para la Copa Oro, no está habilitado para vestir la camisa del equipo catracho, debido a que jugó con la representación de Estados Unidos.

Para Ramos el caso es raro porque no cree que tenga la posibilidad de jugar con Estados Unidos en próximos torneos.

Le interesa también: Copa América: Argentina se juega la clasificación a cuartos ante Qatar

Acosta, nació en la ciudad de San Pedro Sula y milita en el Orlando City de la MLS, y fue mundialista sub-20 con el equipo de las barras y las estrellas en el 2017 y luego fue convocado para un juego ante Bosnia en noviembre del 2018.

La Fenafuth envió una solicitud a la FIFA para conocer si el joven es elegible para poder jugar con Honduras, pero al llegar el documento el jugador se negó a firmarlo, rechazando así a jugar con la selección y quitándole un cupo a otro futbolista para la Copa Oro.

La selección e Honduras llegó ayer en horas de la noche a la ciudad de Los Ángeles, para su último partido de la fase de grupos de la Copa Oro ante El Salvador.