Los olanchanos ganaron el primer pulso y de visita en la final de ida en la Liga de Ascenso

Olancho, Honduras

Este domingo se definirá el próximo ascendido a la Liga Nacional de Honduras cuando el Olancho FC (campeón torneo Clausura) reciba este domingo a las 3:30 de la tarde a Real Sociedad (campeón Apertura).

A las 3:30 de la tarde en la cancha del estadio Juan Ramón Brevé Vargas se disputará la gran final de la Liga de Ascenso, donde el ganador ocupará el cupo que dejó Juticalpa FC en primera división.

Vea además: Copa América: Argentina se juega la clasificación a cuartos ante Qatar

El representativo de Tocoa llega en desventaja al perder en casa 0-1 el domingo anterior, pero con la experiencia de sus jugadores y cuerpo técnico encabezado por Carlos Martínez, el técnico con más ascenso en el país, esperan volver a la Liga Profesional de Honduras.

Aunque esta no será una tarea fácil, porque llos diriguidos por Nerlyn Membreño están muy motivados y confiados en ascender. Los olanchanos han mostrado ser un equipo humilde, sin estrellas, bien armado y estructurado.

Mientras que la Real Sociedad, que cuenta con jugadores experimentados en Liga Nacional, incluso que han sido subcampeones, pero que mentalmente se desconectan y no son tan superiores a su rival como quedó evidenciado en el primer partido de esta serie.

Le interesa también: ¿Debe seguir Fabián Coito dirigiendo a la Selección de Honduras?

Hay que recordar que el equipo tocoeño descendió en el 2018 a la segunda división y está muy cerca de volver a primera un año después.

Partido sin duda que será una verdadera fiesta deportiva, con dos equipos ansiosos del ascenso a la Liga Nacional, ojalá que ascienda el mejor y que hagan un digno papel en el fútbol profesional para la próxima temporada.