Mediante un comunicado oficial, el equipo blanco anuncia la baja del volante croata que no está en los planes de Zidane

Madrid, España

Mateo Kovacic es oficialmente nuevo jugador del Chelsea. El Real Madrid ha anunciado el traspaso del futbolista croata al club londinense, del que ingresará 45 millones de euros. Una buena operación con un jugador que el verano pasado decidió que quería abandonar el equipo blanco para disfrutar de más minutos.

El Real Madrid fichó a Kovacic del Inter en el verano de 2015. Una contratación de un jugador de 21 años por el que pagó 30 millones. Cuatro año después, lo vendé por 45, por lo que la ecuación económica-deportiva le sale fantástica al conjunto blanco, que intentó sin éxito retener al jugador la pasada temporada.

Vea además: Casillas comienza pretemporada con el Oporto dos meses después de su infarto

El futbolista, tras ganar tres Champions de manera consecutiva, tenía claro que el currículo ya lo tenía lleno y que quería disfrutar de más minutos. El club londinense se los dio el año pasado durante la temporada de cesión y Kovacic por eso no ha dudado un minuto a la hora de aceptar la oferta de compra.

Con la salida de Kovacic, el Madrid ya ingresa más de 100 millones de euros, uniendo los casi 40 de Llorente y los 20 de Theo.