Federer hizo valer su condición de local y batió a Nadal, citándose en la final con Novak Djokovic (7-6, 1-6, 6-3 y 6-4)

Suiza

El suizo Roger Federer, tercera raqueta del mundo y segundo cabeza de serie, derrotó a Rafael Nadal en Wimbledon y firmó su billete para la final, donde le espera el vigente campeón Novak Djokovic.

Federer necesitó tres horas y mucha sangre fría para imponerse al español, tercer cabeza de serie, por 7-6 (7/3), 1-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense.

El suizo, que a sus 37 años se convierte así en el tercer finalista de Grand Slam de mayor edad, buscará contra el serbio Djokovic, número uno del mundo, su noveno título de Wimbledon.

Vea además: Griezmann ya habla como culé

Este era el 40º enfrentamiento entre Nadal y Federer, y la primera vez que el suizo derrota al español en una semifinal de Grand Slam. El pasado mes, Nadal había derrotado a Federer en las semifinales de Roland Garros, donde el mallorquín terminó conquistando después su duodécimo título en la tierra batida de París.

El suizo, crecido en su jardín, flotaba en la pista y llegaba a casi todas las bolas que mandaba Nadal como si volviera a tener 20 años. Aprovechó su momento, supo aguantar las acometidas del balear y selló su presencia en la final, en la solo el número uno le separa de su novena corona.