Llegará a Oporto hoy y allí pasará los reconocimientos médicos antes de firmar el contrato que le vinculará durante las próximas dos temporadas al club portugués

Portugal

Enzo Zidane, hijo mayor de Zinedine Zidane, jugará la próxima temporada en Portugal. El centrocampista firmará por el Desportivo Aves en los próximos días, tal y como ha confirmado el entrenador del equipo luso, Augusto Inácio, tras la disputa del amistoso contra el Tondela.

El técnico confirmó la noticia tras la primera victoria de la pretemporada de los suyos. Zidane encuentra así equipo tras rescindir su contrato con el Lausanne suizo.

Vea además: Juventus presenta al galés Aaron Ramsey, que llevará el «8» de Marchisio

La confirmación de la noticia, que había empezado a correr por Portugal, ha llegado después de que al técnico se le consultara sobre las incorporaciones pendientes. «Puedo revelar quién es porque ya ha salido en la prensa, es Enzo Zidane», señaló Augusto Inácio.

El jugador, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, inicia así una nueva aventura en su carrera. Tras salir del equipo blanco en el verano de 2017 y poner rumbo al Deportivo Alavés, el jugador ha pasado por diversos equipos y países. Ahora llega a Portugal, donde espera encontrar su sitio y asentarse.

La temporada pasada estuvo cedido al Rayo Majadahonda en segunda división. En el año del debut del conjunto majariego en la categoría de plata, Enzo disputó un total de 34 partidos. De hecho, a lo largo del curso fue habitual ver a Zinedine Zidane como un aficionado más viendo los partidos de su hijo. Su participación, eso sí, no impidió el descenso del equipo al final de la temporada.

Le interesa también: Neymar se presenta a la pretemporada del PSG ¿Se va o se queda?

Tras abandonar Valdebebas, llegó libre al Alavés. Su periplo en Mendizorroza duró media temporada, pues en aquel mercado invernal puso rumbo al Lausanne suizo, equipo que le cedería al Rayo Majadahonda el pasado curso.

Una vez ha rescindido su contrato, Enzo está a la espera de que se haga oficial su fichaje por el Aves. El conjunto luso es un modesto del fútbol portugués que recuperó la categoría hace dos temporadas. Tras lograr la permanencia el pasado curso, esta campaña buscarán volver a conseguir el objetivo y, para ello, necesitarán que el mayor de loz Zidane rinda a su mejor nivel.