El nuevo campeonato arrancará en el estadio Yankel Rosenthal 

San Pedro Sula, Honduras

La junta directiva de la Liga Nacional oficializó este viernes el calendario para el torneo Apertura 2019-2020 que iniciará el día sábado 27 de julio.

Ese día se disputarán tres partidos: Marathón–Real de Minas en San Pedro Sula a las 3:00 de la tarde; Honduras de El Progreso– Olimpia  a las 3:30 pm y Vid –Lobos 7:00 de la noche.

Vea además: Ajax ficha al mexicano Edson Álvarez, sustituto de De Ligt

La jornada se complementará el domingo 28, con los duelos entre Real Sociedad y Real España en Tocoa a las dos de la tarde y con el bicampeón Motagua recibiendo en Tegucigalpa al Platense a las 4:00 de la tarde.

En la jornada dos los juegos más atractivos será el cruce entre Motagua y Real España; en la fecha tres, Marathón jugará en su estadio ante Olimpia; en la fecha cinco será el clásico entre Olimpia y Motagua y en la seis, se enfrentarán Marathón y Real España.

Le interesa también: La familia del entrenador Pedro Troglio llegó a Honduras

El torneo Apertura tiene la novedad del regreso del equipo Real Sociedad y la llegada de nuevos futbolistas y entrenadores como el argentino Pedro Troglio de Olimpia, tendrá un nuevo formato donde, se jugará a dos vueltas y una pentagonal final, y no tendrá fase de repechaje, ni semifinal.

Si el mejor equipo de las vueltas gana la pentagonal, será campeonisímo, en caso contrario jugará la final con el vencedor de la misma.

Las vueltas regulares están programadas para que finalicen el sábado 9 de noviembre y el campeón se definirá en el mes de diciembre.

Calendario de la primera vuelta de la Liga Nacional: