Darixon Vuelto fue el héroe del partido al marcar doblete y lograr el primer triunfo del fútbol en los Juegos Panamericanos. El otro gol lo marcó Douglas Martínez

Lima, Perú

La Selección Sub-23 de Honduras venció 3-1 a Jamaica en el estadio San Marcos, en el debut de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, por el grupo B.

El equipo de Fabián Coito desde el pitazo inicial del árbitro argentino Fernando Echenique salió en busca del gol y tuvo mejor posesión de la pelota.

A los siete minutos Rembrandt Flores ingresa al área pero es frenado por la zaga caribeña, desaprovechándose una inmejorable oportunidad de inaugurar el marcador. En el contragolpe Deshane Beckford saca un derechazo pero el portero catracho Alex Güity desvía el balón y dejó ahogado el grito de gol de Jamaica.

Vea además: Mexicano Héctor Moreno deja la Real Sociedad y se marcha a Qatar

Rembrandt fue el atacante más incisivo de los hondureños, desperdiciando un par de ocasiones que le permitieran a la bicolor ir adelante en el marcador.Sin embargo ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Apenas iniciado el partido Jamaica se puso adelante tras un grave error de García, que le roban el balón y Beckford le ganó la espalda a la zaga catracha y con remate de zurda al poste derecho de Güity estableció el 1-0.

Honduras estuvo cerca del empate con un remate de Arriaga que White rechazó y posterior cabezazo de Denil Martínez, que el portero con el travesaño salvó la caída de su marco.

Le interesa también: Los tenistas Keny Turcios y Alejandro Obando pierden en los Panamericanos de Lima

Los jugadores jamaiquinos empezaron a jugar con el reloj y perdieron tiempo simulando lesiones, mientras la bicolor agilizaba las acciones.

A los 71 minutos, Honduras logra el ansiado empate. El recién ingresado Darixon Vuelto, remata tras un disparo potente y sin dirección de Alejandro Reyes. Los cambios -Vuelto y Jorge Álvarez- le funcionaron a Coito.

Honduras le da vuelta al marcador con anotación de Douglas Martínez, que seis minutos después tenía ganando a la bicolor. Pero nuevamente Vuelto estremeció las redes y se convirtió en el héroe del partido al marcar el tercer gol con un disparo de larga distancia a los 80 minutos.

Alineaciones:

Honduras: Alex Güity; Ellison Rivas, José García, Deníl Maldonado, Elvin Oliva; Kervin Arriaga (Jorge Álvarez), José Alejandro Reyes, Jorge Álvarez, José Mario Pinto, Rembrandt Flores (Darixon Vuelto) y Douglas Martínez.

Jamaica: Jeadine White, Ajeanie Talbott, Clifton Woodbine, Ricardo Thomas (Zidon Jibbison), Javain Brown, Tevin Shaw, Venton Evans (Luca Levi), Lamar Walker, Deshane Beckford, Daniel Gree y Jourdaine Fletcher.